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Título
El marketing de los fondos de inversión mobiliarios
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El objetivo de este estudio es identificar las distintas estrategias de marketing utilizadas por las gestoras de fondos de inversión que operan en el mercado español a través del análisis de las 7 Ps del Marketing – Mix y explorar los resultados que obtuvieron en 2019 en términos de rentabilidad, patrimonio, partícipes y comisiones. Se analizan 80 fondos agrupados en 4 categorías (ESG, de Autor, Indexados y Tradicionales). Mediante un contraste de igualdad de medias se comprueba que los fondos indexados consiguen con un bajo precio los mejores resultados en cuanto a rentabilidad pese a su baja popularidad. La categoría de fondos de autor no consigue buenas rentabilidades, pero sí captan numerosos clientes y recursos. Los ESG aplican el precio más alto de todas las categorías estudiadas, pero por el momento no tienen un volumen relevante de clientes y activos, debido a su reciente introducción en el mercado español. Por último, se observa que los fondos tradicionales pertenecientes a grandes corporaciones financieras siguen teniendo una gran cuota de mercado en cuanto a número de partícipes. The objective of this study is to identify the different marketing strategies
used by investment fund managers operating in the Spanish market through the
analysis of the 7 Ps of Marketing – Mix and explore the results they obtained in
2019 in terms of profitability, equity, shareholders and commissions. 80 funds are
analyzed in 4 categories (ESG, Author, Indexed and Traditional). Based on tests
for differences between means, it is proven that indexed funds achieve the best
results in terms of profitability at a low price despite their low popularity. The
category of author funds does not achieve good returns, but they do attract
numerous clients and resources. ESGs apply the highest price of all the
categories studied, but at the moment do not have a relevant volume of
customers and assets, due to their recent introduction to the Spanish market.
Finally, it is noted that traditional funds belonging to large financial corporations
continue to have a large market share in terms of the number of shareholders
Materias (normalizadas)
Inversiones
Marketing
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5312.06 Finanzas y Seguros
5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
Palabras Clave
Inversión
Marketing–mix
Estrategias de marketing
Fondos de inversión
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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