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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45885

    Título
    El marketing de los cinco sentidos. Caso Zara
    Autor
    Gómez Garzón, Elena
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Con el paso del tiempo, los mercados han ido evolucionando y los hábitos de los individuos han cambiado. Por ello, las empresas han modificado sus estrategias para conseguir que los consumidores sigan acudiendo a sus establecimientos físicos además de comprar a través de sus tiendas online. En el presente trabajo se va a analizar la influencia del marketing sensorial, y, por tanto, de los cinco sentidos, una herramienta esencial para conseguir que el proceso de compra del consumidor sea una experiencia única e inigualable. Para finalizar se ha estudiado el caso de Zara, una de las grandes multinacionales del sector textil de nuestro país, que incorpora la tecnología como un sexto sentido, así como otros recursos que utiliza en sus puntos de venta para incitar a comprar a los consumidores.
     
    Over time, markets have evolved and individuals´ habits have changed. Therefore, companies have changed their strategies to keep consumers going to their physical establishments in addition to shopping through their online stores. In this document we will analyze the influence of sensory marketing, and therefore of the five senses, an essential tool to make the consumer´s purchasing process a unique and matchless experience. Finally, it has been studied the case of Zara, which is one of the great multinationals in the textile sector in our country, which incorporates technology as a sixth sense and as well as other resources that it uses at their points of sale to encourage consumers to buy.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Aspecto psicológico
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Marketing sensorial
    Sentidos
    Punto de venta
    Zara
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45885
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1039.pdf
    Tamaño:
    826.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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