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dc.contributor.advisorSánchez Pachón, Luis Ángel es
dc.contributor.authorHernández Calleja, Santiago José
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-19T12:21:36Z
dc.date.available2021-03-19T12:21:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45889
dc.description.abstractLa Ley 3/1991, de 10 de enero, ha supuesto un enorme avance en la regulación de la competencia desleal en España, ya que hasta la fecha, el número de disposiciones legales eficaces para regular dicha materia era escaso y con poca relevancia en la práctica. Esta Ley se creó para proteger y evitar la violación del derecho a libre competencia, recogido en el artículo 38 de la Constitución española. Posteriormente, para adaptar a nuestro derecho la normativa comunitaria, se aprobó la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, siendo la normativa que actualmente se encuentra en vigor y por la que se modifica el régimen de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Por otro lado, nos centraremos en explicar uno de los muchos tipos de actos desleales tipificados por la LCD, los actos de engaño, concretamente entre empresarios. Su prohibición se fundamenta en que perjudican a todos los participantes del mercado y al correcto funcionamiento de éste, el cual debe estar basado en la transparenciaes
dc.description.abstractLaw 3/1991, of January 10th, has meant a huge advance in the regulation of the unfair competition in Spain, because until that date, the number of effective legal dispositions to regulate that matter was scarce and had little relevance in practice. This law was created to protect and prevent the violation of the right to free competition, as set out in article 38 of the Spanish Constitution. Subsequently, to adapt community legislation into line with our law, Law 29/2009, of December 30th, was approved, being the legislation which is currently in force, amending the system of unfair competition and advertising in order to improve the protection of the consumers and users. On the other hand, we will focus on explaining one of the many types of unfair acts typified by the unfair competition law, acts of deceptions, specifically between businessmen. Their prohibition is based on the fact that they harm all market participants and the proper functioning of the market, which must be based on honesty and transparency.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia económica desleal - Derechoes
dc.subjectEmpresarioses
dc.subject.classificationCompetencia desleales
dc.subject.classificationActos de engañoes
dc.subject.classificationTransparenciaes
dc.subject.classificationEmpresarioses
dc.titleCompetencia desleal entre empresarios: actos de engañoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5309.05 Monopolio y Competenciaes


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