Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorCaballero Román, Julián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-03-19T14:19:43Z
dc.date.available2021-03-19T14:19:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45893
dc.description.abstractLa escuela ha ido experimentando un cambio a lo largo de los años y poco a poco se han ido produciendo modificaciones para lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje que sea realmente beneficiosa para todos, no solo para los profesionales de la educación, sino también para los alumnos. Tradicionalmente, se ha invisibilizado el papel del cuerpo y se ha alejado del aprendizaje, como si no entendiesen que el ser humano, como ser integral, aprende también con respecto a su corporeidad. A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, veremos que no podemos enseñar a una persona si la separamos de parte de su ser y, por lo tanto, como futuros profesionales de la Educación debemos atender no solo a la problemática normativa y legal que rige nuestra profesión, sino también a la integridad y totalidad de los niños que se encuentran en los centros educativos y que serán los futuros adultos del mañana. En las próximas páginas desarrollaremos a su vez una propuesta de cuñas motrices con posibilidad de ser llevada a un aula de Educación Primaria con el objetivo de atender al cuerpo tal y como se merece en la escuela y vincularlo con el aprendizaje. No obstante, las cuñas que se proponen también son aplicables a situaciones extraordinarias de confinamiento y otras circunstancias que imposibiliten el acceso a centros educativos.es
dc.description.abstractThe school has been experiencing a progress along the years and little by little changes have been produced in order to achieve an improvement in the teaching-learning process that can be truly beneficial for everyone, not only for professionals of education, but also for students. Traditionally, the role of the body has been invisibilised and moved away from learning, as if they did not understand that the human being, as an integral essence, can also learn in regard to his corporeal nature. Throughout this Final Degree Project, we will see that we cannot teach a person if we separate him from part of his essence and, therefore, as future education professionals we must deal with, not only the normative and legal issues that rule our profession, but also we must take into account the integrity and wholeness of the children who are nowadays in educational centres and who will become the future adults of tomorrow. In the following pages we will develop a proposal of motor wedges that can be taken to a Primary Education classroom with the aim of looking after the body as it deserves in school and linking it with the learning process. However, the proposed wedges are also applicable to extraordinary situations of confinement and other circumstances that make access to educational facilities impossible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subject.classificationSer integrales
dc.subject.classificationCorporeidades
dc.subject.classificationCuñas motriceses
dc.titleDel cuerpo silenciado a las cuñas motrices: en busca de una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem