Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45895
Título
Diseño de un proyecto Educativo sobre Soberanía Alimentaria: Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Resumen
Este Trabajo de Fin de Máster recoge el diseño de un proyecto de cooperación educativa para alumnos y alumnas de primaria, este proyecto de cooperación consta de una propuesta didáctica destinada a llevarse a cabo en una escuela que trabaja a través de pedagogías alternativas. Este proyecto irá destinado a los alumnos y alumnas que cursan primer ciclo de educación primaria en un centro que apuesta por un tipo de educación basado en los procesos de desarrollo del niño, sus centros de interés, sus ritmos de aprendizaje, etc. Con esta propuesta didáctica lo que se pretende es trabajar la importancia de la soberanía alimentaria en el mundo. Para ello se han diseñado actividades y proyectos mediante una metodología basada en la Investigación-Acción, este tipo de metodología lleva implícita una seria de objetivos y pautas de trabajo que permiten trabajar contenidos de Soberanía Alimentaria a través de la combinación de proyectos de investigación, trabajos individuales, dinámicas de grupos, etc. This master's project includes the design of an educational cooperation project for elementary students, this cooperation project consists of a didactic proposal intended to be carried out in a school that works through alternative pedagogies. This project will be aimed at students who are in the first cycle of primary education in a center committed to a type of education based on the child's development processes, their centers of interest, their learning rhythms, etc. With this didactic proposal, what? The objective is to work on the importance of food sovereignty in the world. For this, the activities and projects have been designed through a methodology based on Action Research, this type of methodology implies a series of objectives and work guidelines that allow working on the content of Food Sovereignty through the combination of projects research, individual work, group dynamics, etc.
Materias Unesco
2505 Geografía
Palabras Clave
Soberanía Alimentaria
Cooperación Internacional al Desarrollo
Currículo de Primaria
Metodología investigación- acción
Food Sovereignty
International Development Cooperation
Primary Curriculum
Research-Action Methodology
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional