• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45901

    Título
    Gender Equity and Coeducation in Secondary Education: A New Proposal to Prevent Gender Violence
    Autor
    Alvarado Martín-Calero, Carlota
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    This paper aims to describe the current situation of education in Spain by analyzing the evolution of the educational system and the main relevant institutions from a feminist and coeducational perspective. It also presents the main terminological differences of key concepts involved in the pursuit of effective and real equality between women and men. In this regard, the mechanisms that schools maintain to perpetuate sexism through a formal androcentric curriculum and a hidden sexist curriculum are also analyzed to propose coeducative solutions for each context. Finally, a coeducational center program is presented to address issues required in coeducation to eliminate inequality between men and women and prevent gender violence through the analysis of gender stereotypes and cooperative research on new female and male models and possibilities.
     
    Mediante el presente trabajo se pretende comprender la situación actual de la educación en España analizando la evolución del sistema educativo y las principales instituciones pertinentes desde una perspectiva feminista y coeducativa. Asimismo, se presentan las principales diferencias terminológicas de conceptos protagonistas en el esfuerzo por la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres. En esta línea, también se analizan los mecanismos que tiene la escuela para perpetuar el sexismo mediante un currículo oficial androcéntrico y un currículo oculto sexista con el objetivo de proponer soluciones coeducativas para cada contexto. Para finalizar, se presenta un programa coeducativo de centro que aborda cuestiones necesarias en la coeducación para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género mediante el análisis de estereotipos sexistas y la investigación sobre nuevos modelos femeninos y masculinos.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducation
    Gender violence
    Effective gender equality
    Educational system
    Coeducational proposal
    Feminism
    Androcentrism
    Coeducación
    Violencia de género
    Igualdad efectiva
    Sistema educativo
    Propuesta coeducativa
    Feminismo
    Androcentrismo
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45901
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_85.pdf
    Tamaño:
    1.165Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10