Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Gaite, Sonia | es |
dc.contributor.author | Pisa Mayoral, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T18:45:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T18:45:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45922 | |
dc.description.abstract | A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado, se ha buscado reconocer la importancia de los contenidos de Cooperación y Educación para el Desarrollo en la formación inicial del profesional de la Educación Social con una asignatura específica en este grado en la Universidad de Valladolid. Para ello, se ha revisado los conceptos relacionados con esta temática, es decir, Desarrollo, Cooperación para el Desarrollo y la Educación para el Desarrollo, como base teórica para enmarcar los contenidos de esta temática, y crear una idea amplia y precisa sobre estos. Además, se ha planteado una revisión de los 30 planes de estudio del Grado de Educación Social de las Universidades Públicas de España para conocer la ausencia o presencia de una asignatura específica de contenidos de Cooperación y Educación para el Desarrollo. También se ha consultado al alumnado de los cuatro cursos de Educación Social de Palencia, con un cuestionario de corte mixto (cuantitativo y cualitativo), para recoger información acerca del interés del alumnado hacia la asignatura, el valor que le dan a los contenidos y el interés por realizar las prácticas en un país empobrecido. Tras esto, se han obtenido que 16 centros universitarios que tienen presencia y 20 no tienen presencia de una asignatura específica, además hemos recogido que el interés por parte del alumnado respecto a estos contenidos es de un 96,59% Como conclusión se muestra la necesidad de introducir una asignatura específica de Cooperación y Educación para el Desarrollo en el marco de la formación inicial del Grado de Educación Social en la Universidad de Valladolid. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación para el Desarrollo | es |
dc.subject.classification | Cooperación para el Desarrollo | es |
dc.title | El valor de contenidos específicos de Cooperación y Educación para el Desarrollo en la formación inicial del Grado de Educación Social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.02 Pedagogía Comparada | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28381]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)