• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45929

    Título
    La pedagogía "Song and Wind" aplicada a la enseñanza de la trompeta: propuesta metodológica en programación didáctica de 6º EE.PP.
    Autor
    Rivera Salmerón, Gabriel
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este trabajo de investigación consiste en una propuesta de metodología para la programación didáctica de trompeta del curso 6º de EE. PP. Tras realizar una revisión de las programaciones didácticas de los Conservatorios Profesionales de Música de CyL, especialmente del apartado referido a la metodología, se procederá a introducir la pedagogía Song and Wind, del tubista norteamericano Arnold Jacobs (1915-1998). Tras hacer un recorrido por las principales propuestas teóricas y prácticas de sus enseñanzas, se propondrá una metodología basada en esta pedagogía, que bajo criterio del investigador sugerirá estrategias y actuaciones concretas en el proceso de enseñanza que supondrán una posible guía de aprendizaje para todo trompetista.
     
    This investigation project aims to create a proposal of methodology for a didactic trumpet program for 6º EE. PP. After revising the didactic program of the Professional Conservatories of Castile and Leon, focusing on their methodologies, it will be introduced the Song and Wind pedagogy, created by the NorthAmerican tubist, Arnold Jacobs (1915-1998). After mentioning the main theoretical and practical proposals of his teaching, a methodology bases on this pedagogy will be proposed. Under the investigator criteria, this methodology will suggest strategies and particular actions during the teaching process that may shape a valuable learning guide to every trumpet player.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Trompeta-Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45929
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_107.pdf
    Tamaño:
    2.666Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10