• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45934

    Título
    Hacia una nueva economía textil: estudio de la nueva tendencia del alquiler de ropa en España
    Autor
    Gregorio Casado, Noelia
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumo
    Hoy en día, la moda rápida está en el punto de mira debido a la creciente conciencia ambiental y social de un número cada vez mayor de consumidores. Esta tendencia ha dado lugar a niveles de consumo masivos en todo el mundo y, como consecuencia, un ritmo de producción insostenible. Dados estos factores, surge la necesidad de explorar e incorporar prácticas más respetuosas con el medio ambiente en el mundo de la moda. A lo largo de este proyecto, se estudiará una tendencia cada vez más popular que podría ayudar a satisfacer la necesidad de los consumidores de contar con novedades constantes en sus armarios: el servicio de alquiler de ropa. Es importante tener en cuenta que esta tendencia sigue siendo innovadora para la mayoría de los países europeos. Por lo tanto, se analizará mediante una investigación empírica la opinión de los consumidores sobre las ventajas y desventajas de alquilar ropa en comparación al método tradicional de la compra. Todo este trabajo ayudará a comprender qué factores influyen de manera decisiva en la actitud e intención final de los posibles consumidores de este servicio. Por último, esta investigación estudiará la creación de diferentes grupos de consumidores a partir de las ventajas y desventajas obtenidas, con el fin de estimar diferencias en la aceptación que esta creciente tendencia podría tener en nuestro país.
     
    Nowadays, Fast fashion is in the spotlight given the growing environmental and social awareness of an every day greater number of consumers. This trend has resulted on massive consumption levels worldwide and, as a consequence, an unsustainable rhythm of production of the clothing & apparel industry. Given these factors, the need of exploring and incorporating more environmentally friendly practices into the fashion world arises. ii Throughout this project, we will study an increasingly popular trend that could help meet the consumers need of constant newness in their wardrobes: the clothing rental services. It is important to keep in mind that this is still an innovative sector for most European countries. Therefore, the consumers’ view about both the advantages and disadvantages of renting clothes versus buying them will be analysed through an empirical research. All this work will help understand what factors determine the position towards the renting industry, and especially which ones critically influence the final decision of potential consumers of this service. Lastly, this research will break down the total demand that this new trend could generate in Spain into different groups, in order to estimate the overall acceptance this growing sector could have in our country
    Materias (normalizadas)
    Textiles y tejidos - Industria y comercio
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    5312 Economía Sectorial
    Palabras Clave
    Industria textil
    Moda rápida
    Sostenibilidad
    Alquiler de ropa
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45934
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1054.pdf
    Tamaño:
    2.317Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10