Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45934
Título
Hacia una nueva economía textil: estudio de la nueva tendencia del alquiler de ropa en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Résumé
Hoy en día, la moda rápida está en el punto de mira debido a la creciente conciencia ambiental y social de un número cada vez mayor de consumidores. Esta tendencia ha dado lugar a niveles de consumo masivos en todo el mundo y, como consecuencia, un ritmo de producción insostenible. Dados estos factores, surge la necesidad de explorar e incorporar prácticas más respetuosas con el medio ambiente en el mundo de la moda.
A lo largo de este proyecto, se estudiará una tendencia cada vez más popular que podría ayudar a satisfacer la necesidad de los consumidores de contar con novedades constantes en sus armarios: el servicio de alquiler de ropa.
Es importante tener en cuenta que esta tendencia sigue siendo innovadora para la mayoría de los países europeos. Por lo tanto, se analizará mediante una investigación empírica la opinión de los consumidores sobre las ventajas y desventajas de alquilar ropa en comparación al método tradicional de la compra.
Todo este trabajo ayudará a comprender qué factores influyen de manera decisiva en la actitud e intención final de los posibles consumidores de este servicio. Por último, esta investigación estudiará la creación de diferentes grupos de consumidores a partir de las ventajas y desventajas obtenidas, con el fin de estimar diferencias en la aceptación que esta creciente tendencia podría tener en nuestro país. Nowadays, Fast fashion is in the spotlight given the growing environmental and
social awareness of an every day greater number of consumers. This trend has
resulted on massive consumption levels worldwide and, as a consequence, an
unsustainable rhythm of production of the clothing & apparel industry. Given
these factors, the need of exploring and incorporating more environmentally
friendly practices into the fashion world arises.
ii
Throughout this project, we will study an increasingly popular trend that could
help meet the consumers need of constant newness in their wardrobes: the
clothing rental services.
It is important to keep in mind that this is still an innovative sector for most
European countries. Therefore, the consumers’ view about both the advantages
and disadvantages of renting clothes versus buying them will be analysed
through an empirical research. All this work will help understand what factors
determine the position towards the renting industry, and especially which ones
critically influence the final decision of potential consumers of this service.
Lastly, this research will break down the total demand that this new trend could
generate in Spain into different groups, in order to estimate the overall
acceptance this growing sector could have in our country
Materias (normalizadas)
Textiles y tejidos - Industria y comercio
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
5312 Economía Sectorial
Palabras Clave
Industria textil
Moda rápida
Sostenibilidad
Alquiler de ropa
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional