Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45938
Título
La docencia es una profesión eminentemente corporal: la reflexión y el ejercicio en la búsqueda del bienestar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Canalizar el estrés acarreado por la docencia es posible. A continuación, se propone una manera de hacerlo, basada en la reflexión y el ejercicio físico. La sostiene una previa investigación sobre la indisoluble relación cuerpo-mente, sobre las problemáticas que acarrea la dimensión corporal docente y sobre el ejercicio físico en pos de salud. Se trata de una propuesta individual de acción, a llevar a cabo a través de unas simples fases, que son abiertas y atemporales. El principal objetivo es hacer ver a otros, a través de la práctica física, cómo el cuerpo es un medio reconciliador al que a veces se otorga menor importancia de la que tiene. It is possible to channel the strees produced by teaching profession. Then, it is proposed a way to do it, based on thinking and doing physical exercise. It is defended by a research about the inseparable relation between body and mind, about problems with the bodily dimension of teaching profession and about the physical exercise for the health. It is an individual proposal of act, to make through simple phases that are opened and timeless. The main objective is to make others realize how, thanks to practice physical exercise, the body is a way of reconciliation, sometimes underestimated.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Estrés
Docencia
Ejercicio físico
Cuerpo
Mente
Salud
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional