dc.contributor.advisor | Hermano Rebolledo, Víctor | es |
dc.contributor.author | Hernández Villarrubia, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T11:40:48Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T11:40:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45956 | |
dc.description.abstract | A través de este ensayo se pretende analizar el incremento de los esfuerzos de
marketing de las empresas del sector del juego online que ejercen su influencia
en los individuos promoviendo el desarrollo de desórdenes como la adicción al
juego o ludopatía. Para ello, se ha realizado un cuestionario y una entrevista en
profundidad, donde se observa que el juego como actividad lúdica puede
desencadenar grandes consecuencias económicas y sociales.
Tras adquirir los conocimientos necesarios para su realización a fin de obtener
unos resultados lo más ajustados posible a los hábitos de consumo de este tipo de
contenido, se pone fin a dicho trabajo con este resumen a día 4 de julio de 2020.
A partir de los resultados obtenidos se pretende ofrecer al lector una perspectiva
lo más concisa posible sobre la ludopatía, proporcionándole datos que le podrían
ser desconocidos hasta ahora. Así pues, se busca la concienciación de una
sociedad donde las nuevas tecnologías están más que presentes y cuyo uso
excesivo en ciertas actividades, como en la realización de juegos de azar, puede
ocasionar consecuencias graves. | es |
dc.description.abstract | The next report has been done in order to conclude my Marketing and Market
Research Degree.
The aim of this essay is to analyze the increase of marketing efforts of companies
that belong to the online gaming sector that exercise the influence on individuals
promoting the development of disorders such us gambling. For that purpose, a
questionnaire and an in-depth interview has been carried out, to say that to play
for fun can trigger great economic and social consequences.
After acquiring the necessary knowledge to carry it out in order to obtain results
as close as posible to the comsumption habits of this type of content, this work is
ended with this summary on july 4th, 2020.
Based on the results obtained, the aim is to offer the reader the most concise
perspective of addiction to gambling, providing data that may not have been
known to him until now. Therefore, this report seeks to raise awareness in a
society where new technologies are firmly establised and whose excessive use in
certain activities, such as gambling, can cause serious consequences | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Internet - Aspecto psicológico | es |
dc.subject | Ludopatía | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject.classification | Juego online | es |
dc.subject.classification | Apuestas deportivas | es |
dc.subject.classification | Publicidad | es |
dc.subject.classification | Ludopatía | es |
dc.title | La publicidad del sector del juego online y su incidencia en la ludopatía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |
dc.subject.unesco | 6101.01 Desórdenes del Comportamiento | es |