• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45960

    Título
    Necesidades de los celíacos y carencias en la oferta “sin gluten”
    Autor
    Merino San Millán, Marta
    Director o Tutor
    Gutiérrez Cillán, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    Las personas que sufren la enfermedad celíaca se ven en la necesidad de eliminar el gluten de su dieta de manera permanente, ante la ausencia de un tratamiento que les permita digerir esa proteína. Por ello, existe en el mercado una oferta de productos fabricados específicamente “sin gluten”. El presente proyecto realiza un análisis de esta oferta y, desde el punto de vista del celíaco, se exponen las grandes deficiencias que presenta este mercado en materia de precios, disponibilidad y accesibilidad. Se plantean propuestas para lograr que las personas celíacas dispongan de una oferta de productos que sólo se diferencie de la oferta con gluten en la ausencia de la proteína, acabando con el sentimiento de insatisfacción generalizado entre los celíacos.
     
    People who suffer from celiac disease must exclude gluten from their diet, in the absence of a treatment that allows them to digest that protein. For this reason, there is a supply on the market of products specifically manufactured as "glutenfree". This project analyzes this supply and, from the celiac person’s point of view, the serious shortcomings that this market presents in terms of prices, availability and accessibility are exposed. Proposals are made to achieve that people with celiac disease have an offer of products that only differs from the offer with gluten in the absence of the protein, by ending the feeling of general dissatisfaction among celiac people
    Materias (normalizadas)
    Enfermedad celíaca - Alimentación
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
    Palabras Clave
    Celíaco
    Dieta sin gluten
    Oferta sin gluten
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45960
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1060.pdf
    Tamaño:
    627.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10