Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45967
Título
El canal de Castilla y el agua: una propuesta didáctica para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El contexto próximo en cualquier etapa educativa ofrece numerosas ventajas didácticas. En el caso de la Educación Infantil se convierte en el principal factor para la adquisición de nuevos conocimientos. A partir del Canal de Castilla se pretende crear un proyecto con el cual abarcar las áreas de conocimiento de esta etapa tanto dentro como fuera del aula, fomentando el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo a través de la investigación, la experimentación con el medio y la adquisición de una conciencia medioambiental. The immediate context in any educational stage offers numerous didactic advantages. In the case of Early Childhood Education it becomes the main factor for the acquisition of new knowledge. From the Canal de Castilla it is intended to create a project with which to cover the knowledge areas of this stage both inside and outside the classroom, promoting cooperative work and meaningful learning through research, experimentation with the environment and acquisition of environmental awareness.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
2505.03 Geografía de Los Recursos Naturales
Palabras Clave
Canal de Castilla
Aprendizaje basado en proyectos
Medio ambiente
Entorno próximo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
