Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45980
Título
Una propuesta coeducativa para reducir los estereotipos de género a través de la educación física.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de fin de grado analiza la continua y actual presencia de estereotipos de género en la Educación Física (EF), lo que interfiere en el deseo de conseguir la igualdad real. Así, tanto la revisión de la literatura profesional actual como mi experiencia en prácticas me ratifican que los estereotipos siguen presentes en la vida cotidiana y, en particular, en la EF y que sirven de obstáculo en el desarrollo personal del alumnado. Se analiza también el papel de los maestros y del currículo nulo y oculto como elementos de socialización y transmisores de estos prejuicios. Se estudia la coeducación como vía para acabar con estas desigualdades y algunos aspectos metodológicos para conseguir una buena práctica. Por último, se expone una propuesta coeducativa para Educación Primaria con el fin de disminuir y, a la larga, eliminar los estereotipos de género.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Estereotipos
Coeducación
Igualdad
Identidad
Currículo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional