Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45981
Título
El juego motor reglado: una propuesta de planificación sobre el juego bueno.
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El siguiente trabajo de fin de grado presenta una propuesta de como iniciar a los alumnos en uno de los cuatro pilares fundamentales del juego bueno, la seguridad. Al ser uno de los temas que mayor relevancia tiene, debe de trabajarse desde el principio, por lo que he decidido elaborar dos unidades didácticas, una para primero y otra para segundo del colegio Ramon Carande y Thovar.
A continuación, se mostrarán algunos de los rasgos que caracterizan al juego motor reglado y al juego bueno, acompañado de las aplicaciones y posibilidades que proporcionan al alumnado de Educación Primaria su inclusión en el ámbito educativo.
A partir de la realización del presente documento, pretendo mostrar la importancia que tiene trabajar la seguridad en los juegos, cambiando el enfoque que tienen los alumnos a la hora de su realización, concentrando su atención en un tema concreto y permitiendo una mejora progresiva en la seguridad a la hora de llevar a cabo dichos juegos.
Para lograr mi objetivo, he partido de situaciones problemáticas que se plantean en los juegos propuestos en las unidades didácticas, para conseguir que, mediante una serie de preguntas, sea el propio alumnado quien consiga transformar los códigos de seguridad de los juegos a través de reflexiones conjuntas.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Juego motor reglado
Seguridad
Juego bueno
Juego educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional