Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4599
Título
Educar en contacto con la naturaleza -Noruega como referente-
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En Noruega, “frilufsliv” se distingue cómo un fenómeno cultural que transciende al sistema educativo, estando presente en el currículum y manifestándose a través de prácticas educativas en espacios naturales. “Friluftsliv” representa la tradición de vida natural y vida al aire libre. El fenómeno está bien arraigado en la cultura escandinava y está ligado a la ecología profunda y al eco-activismo. “Frilufsliv” y la educación al aire libre se distingue como un fenómeno significativo en vista de la crisis de conciencia medioambiental y en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la infancia y la sociedad en general, que por el estilo de vida desnaturalizado y el desarrollo excesivo sufren cada vez más de dolencias físicas, mentales y de valores. La literatura empleada para la elaboración de este TFG muestra persistentemente los inconvenientes de la privación del contacto con la naturaleza y los beneficios derivados de lo contrario. Motivado por la experiencia de vida, estudios y prácticas de la autora in situ, este TFG da una visión del contexto socio-histórico y cultural en el que se desarrolla el modelo noruego de educación en la naturaleza; remarca la importancia de la educación en contacto con ella; señala posibles modos para educar en contacto con la misma; y comparte las experiencias vividas en Noruega, describiendo y reflexionando sobre ellas. Finalmente la autora hace un repaso por su formación, y termina planteándose futuras indagaciones posibles cómo aplicar algunos de estos conocimientos en el territorio nacional.
Materias (normalizadas)
Naturaleza - Estudio y Enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International