Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Huerta, José Luis es
dc.contributor.authorPérez Marcos, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-04-06T14:04:45Z
dc.date.available2021-04-06T14:04:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46020
dc.description.abstractLa elaboración de este trabajo parte de la base de la importancia de incorporar la Educación para la Muerte en las escuelas, desde las edades más tempranas. Para ello, se han tenido en cuenta varios factores importantes, entre los que se encuentra la multiculturalidad de las aulas hoy en día, por lo que se han tenido en cuenta diversas culturas y religiones para poder abordar el tema de la muerte desde una perspectiva inclusiva. Además, se han realizado dos encuestas, una dirigida a padres y madres, y otra dirigida a docentes, en las que se ha intentado tener en cuenta el grado de necesidad de incluir la Educación para la Muerte en las escuelas. Por otro lado, a lo largo del presente trabajo se va desarrollando el tema de la muerte enfocándose en varios aspectos. El primero se centra en el concepto de la muerte en diferentes culturas o religiones, como ya se ha dicho anteriormente. Después se explica cómo es el proceso de duelo en niños de hasta seis años, es decir, los que pertenecen a la Educación Infantil. También se habla sobre la Educación para la Muerte, en el que se tienen como referentes y pioneros del tema a diversos autores. Por último, al final de este documento, se propone una unidad didáctica en la que el tema y objetivos principales son la muerte, el duelo y la pérdida, de manera que se adapta a la edad y nivel madurativo de los niños a los que va dirigida, en este caso, a niños de Educación Infantil. Hay que destacar que dicha propuesta se basa en una metodología activa, donde el trabajo por proyectos y el aprendizaje cooperativo son esenciales. Con esta propuesta didáctica se pretende acercar a los niños al concepto de la muerte de manera sensible y lo más clara posible, y que el alumnado comprenda que el duelo es un proceso natural por el que todo el mundo pasa cuando pierde algo o a alguien, pero que se puede superar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación para la Muertees
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDueloes
dc.subject.classificationPérdidaes
dc.titleLa pedagogía ante la muertees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem