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Título
Plan de marketing: el caso de la empresa "mint&rose"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pone de relieve la importancia de las estrategias de marketing en las empresas de moda. En un sector tan competitivo y maduro, la diferenciación y el posicionamiento son aspectos esenciales para conseguir el éxito.
Es muy importante conocer el entorno del sector y definir las estrategias a seguir en términos de producto, precio, distribución y comunicación, cobrando estas dos últimas especial importancia en las empresas de moda, debido a los cambios que han acontecido en los últimos años. El comercio online, ha experimentado un gran avance y las Redes Sociales, se han convertido en un importante medio de comunicación digital con la aparición de figuras como la de las influencers.
Sin embargo, son muchas las empresas que buscan una combinación de canales online y offline, siguiendo una estrategia de omnicanalidad, así como la utilización de medios de comunicación tanto tradicionales como digitales.
Por ello, vamos a analizar el caso concreto de mint&rose, una marca de reciente creación que ofreciendo un producto de calidad "made in Spain", mediante una distribución omnicanal y adaptando su comunicación al escenario actual, ha conseguido posicionarse en el mercado. The hereby Bachelor´s Degree Final Project, aims to emphasise the
importance of marketing strategies for a fashion company. The mature and
highly-competitive fashion market, make differentiation and brand positioning,
essential for the success.
It is essential to know the sector environment and to define strategies in
terms of product, price, distribution and communication, being the two last ones
specially important in fashion companies, due to the changes happened for the
last few years. The ecommerce business has experienced a significant growth
and Social Media have become a commonplace in digital communication, with
the emergence of influencers as leading figures.
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However, a large number of companies are looking for a conjunction of
both: online and offline channels, following an omnichannel strategy of
distribution. Just as the use of traditional and digital media.
In order to exemplify this standpoint, I am going to conduct an in-depth
analysis of mint&rose, a recently created Spanish brand which offering a high
quality product “made in Spain”, through an omnichannel distribution and
adapting its communication to the current scenario, has positioned itself in the
market.
Materias (normalizadas)
Moda - Marketing
Comercio electrónico
Redes sociales (Internet)
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Moda
Made in Spain
Calidad
Mint&rose
Marketing
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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