• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46082

    Título
    Proyecto de intervención en educación emocional en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Olmo Prieto, Paula del
    Director o Tutor
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente trabajo se hace un viaje a través de la Educación Emocional desde su aparición hasta el día de hoy, a través de la investigación teórica sobre el concepto “educación emocional” e “inteligencia emocional”, las diferencias y similitudes entre ambas y el desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil. Con ello se quiere demostrar la importancia de desarrollar desde las edades más tempranas la Educación Emocional, sus beneficios y la manera en que esto influye en las personas. También se plantea una propuesta de programación con una ejemplificación en términos de Unidad Didáctica para un aula de segundo de Educación Infantil, con cuyas actividades se pretende ayudar a los niños a desarrollar habilidades para reconocer y manejar las propias emociones y actuar ante las de los demás.
     
    At this paper, a research has been carried out on emotional education since itsnbegining until today. It is made through theoretical research about the concept of “emotional education” and “emotional intelligence”, the differences and similarities between both concepts and the emotional development at the Preschool education. It wants to reflect the importance of the developing of emotional education at the earliest ages, its benefits and how it affects people. In addition, a proposal for an programming with an exemplification in terms of Didactir Unit for a vhildhood education second grade classroom is proposed,which activities pretend to help how kids can develop skills to recognize and manage their own emotions and act on other people´s emotions.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Educación Emocional
    Inteligencia Emocional
    Emociones
    Escuela
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46082
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2762.pdf
    Tamaño:
    1.203Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10