Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46095
Título
El cuento como transmisor de valores sociales y literarios. Una propuesta de intervención en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En la actualidad, vivimos en una sociedad inestable, convulsa, egocéntrica en la que prima lo efímero, la satisfacción inmediata, lo material, y un seguimiento excesivo de los Medios de comunicación que marcan el devenir de nuestra existencia. Asistimos a una crisis de valores importante que la Escuela debe reconocer, asumir y tratar de paliar desde las etapas más tempranas de la Educación. Su objetivo no debe limitarse solo a formar individuos, transmitiendo una serie de conceptos y conocimientos para su aprendizaje, sino que debe tender a la educación integral de las personas. Su misión más importante será formar personas libres, independientes, capaces de llevar las riendas de su propia vida, y capaces de comprender, analizar y cambiar la sociedad en la que viven y participan de modo crítico y responsable. En este Trabajo Fin de Grado presentamos una Propuesta de Intervención en la que, a través de la Literatura Infantil, trataremos de transmitir una serie de valores sociales y literarios a los niños y niñas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6202.02 Análisis Literario
7102.01 Códigos de Valores
6301.09 Sociología de la Literatura
Palabras Clave
Educación en valores
Literatura infantil
Cuento infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30210]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional