Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46096
Título
La poesía en el aula de Educación Infantil. Una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La poesía es el género literario al que menos importancia se da en la sociedad actual;
basta observar las pocas obras literarias de este género que se editan o publican en el
mercado, con respecto a los demás géneros literarios, tanto para las personas adultas como
para los niños y niñas en edad escolar. En los colegios y en las aulas de las primeras etapas
educativas a penas se introduce y se trabaja con ella, olvidándose así, de los beneficios
que aporta y de su importancia en el desarrollo integral del individuo. Sin embargo, es el
primer género literario con el que se topa el ser humano desde su nacimiento (nanas,
canciones de juego, trabalenguas, adivinanzas…) De forma lúdica y creativa
intentaremos introducir la poesía en las aulas de infantil, a través de una Propuesta
Didáctica pensada y elaborada concretamente para el tercer curso del segundo ciclo de
Educación Infantil (5 años), cuyas actividades contribuyan al desarrollo cognitivo,
emocional y social de los pequeños, proporcionándoles, además un gusto estético y el
espíritu crítico, uno de los objetivos primordiales de la escuela.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6202.03 Estilo y Estética Literarios
Palabras Clave
Poesía infantil
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional