• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46107

    Título
    El diseño universal de aprendizaje como propuesta para mejorar la inclusión educativa de un alumno con hipoacusia
    Autor
    Rosa Martín, Lara de la
    Director o Tutor
    Jiménez Ruiz, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Con el desarrollo de este trabajo intento demostrar como la educación puede evolucionar e impartir clases de calidad que implique a todo el alumnado y que aprendan todos juntos independientemente de las características de cada uno, desde un punto de vista inclusivo. Los pasos previos a mi trabajo ha sido observar durante mi periodo de prácticas los comportamientos que manifiesta un alumno con hipoacusia dentro del aula de Educación Infantil y a partir de ahí desarrollar una propuesta de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). CAST (2011), sugiere el DUA como método para mejorar la inclusión de la generalidad del alumnado en el aula. Diseñar una propuesta de estas características permite conocer cómo el proceso de enseñanza aprendizaje se puede adaptar a las necesidades e intereses del alumnado, generando una motivación activa en todo momento. El DUA promueve, mediante la realización de diferentes prácticas educativas, la eliminación de barreras generadas por un currículum inflexible, prestando atención especial a la inclusión de aquellas personas con mayor riesgo de exclusión.
     
    With the development of this work I try to demonstrate how education can evolve and provide quality classes that involve all students and that learn together regardless of the characteristics of each one, from an inclusive point of view. The previous steps to my work have been to observe during my internship the behaviors that a student with hearing loss manifests within the Infant Education classroom and from there develop a proposal for Universal Learning Design (ULD). CAST (2011), suggests the SAD as a method to improve the inclusion of the generality of the students in the classroom. Designing a proposal of these characteristics allows us to know how the teaching-learning process can be adapted to the needs and interests of the students, generating an active motivation at all times. DUA promotes, by means of different educational practices, the elimination of barriers generated by an inflexible curriculum, paying special attention to the inclusion of those people with a greater risk of exclusion.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Equidad
    Diseño Universal de Aprendizaje
    Barreras de aprendizaje
    Currículo
    Hipoacusia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46107
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2757.pdf
    Tamaño:
    3.127Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10