• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46145

    Título
    Developing thinking skills through STEAM in Infant Education
    Otros títulos
    Desarrollando destrezas de pensamiento a través de la metodología STEAM en Educación Infantil
    Autor
    Diago Miguel, Jesús
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    The following Final Degree Dissertation poses an activities and strategies design, within a didactic project based on Middle Ages and, more specifically, in castles, to help students to develop Thinking skills in Infant Education. These tools I propose are going to be worked from a double scaffolding to support the methodological structure: The Project Based Learning and the STEAM methodology. This union provides the acquisition of view in which scientific, technological, and artistic knowledges are integrated. School must foster the multiple intelligences in students. Moreover, the key is to make the thinking visible. Children need to learn to think and to be conscious of this process. Through STEAM, I provide students of tools and methods to explore new and creative ways of problem-solving, innovating, and linking multiple fields. Projects facilitate the building of knowledge, fostering the comprehension of the world and the capacity to act in it in a responsible and solidary way.
     
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se plantea una planificación de actividades y estrategias, dentro de la programación de un proyecto didáctico basado en la Edad Media y en los castillos, para ayudar a desarrollar las habilidades de pensamiento del alumnado de Educación Infantil. Estas herramientas que se van a trabajar se van a apoyar en un doble andamiaje que sustenta toda la estructura metodológica: el aprendizaje basado en proyectos y la metodología STEAM. Esta unión facilita la adquisición de una perspectiva que integra conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos. La escuela debe fomentar las inteligencias múltiples en el alumnado. La clave es conseguir hacer visible el pensamiento. Necesitamos que aprendan a pensar y a ser conscientes de este proceso. Por medio de la metodología STEAM, se ofrece al alumnado de las herramientas y métodos para explorar nuevas formas y creativas de resolver problemas, innovar y conectar diferentes disciplinas. Los proyectos facilitan la construcción del aprendizaje impulsando la comprensión del mundo y la capacidad de participar solidaria y responsablemente.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5504.03 Historia Medieval
    Palabras Clave
    Project Based Learning
    Middle Ages
    Castles
    Multiple intelligences
    Problem-solving
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46145
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2795.pdf
    Tamaño:
    2.158Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10