Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46145
Título
Developing thinking skills through STEAM in Infant Education
Otros títulos
Desarrollando destrezas de pensamiento a través de la metodología STEAM en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
The following Final Degree Dissertation poses an activities and strategies design, within a didactic project based on Middle Ages and, more specifically, in castles, to help students to develop Thinking skills in Infant Education. These tools I propose are going to be worked from a double scaffolding to support the methodological structure: The Project Based Learning and the STEAM methodology. This union provides the acquisition of view in which scientific, technological, and artistic knowledges are integrated.
School must foster the multiple intelligences in students. Moreover, the key is to make the thinking visible. Children need to learn to think and to be conscious of this process. Through STEAM, I provide students of tools and methods to explore new and creative ways of problem-solving, innovating, and linking multiple fields. Projects facilitate the building of knowledge, fostering the comprehension of the world and the capacity to act in it in a responsible and solidary way. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se plantea una planificación de actividades y estrategias, dentro de la programación de un proyecto didáctico basado en la Edad Media y en los castillos, para ayudar a desarrollar las habilidades de pensamiento del alumnado de Educación Infantil. Estas herramientas que se van a trabajar se van a apoyar en un doble andamiaje que sustenta toda la estructura metodológica: el aprendizaje basado en proyectos y la metodología STEAM. Esta unión facilita la adquisición de una perspectiva que integra conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos.
La escuela debe fomentar las inteligencias múltiples en el alumnado. La clave es conseguir hacer visible el pensamiento. Necesitamos que aprendan a pensar y a ser conscientes de este proceso. Por medio de la metodología STEAM, se ofrece al alumnado de las herramientas y métodos para explorar nuevas formas y creativas de resolver problemas, innovar y conectar diferentes disciplinas. Los proyectos facilitan la construcción del aprendizaje impulsando la comprensión del mundo y la capacidad de participar solidaria y responsablemente.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5504.03 Historia Medieval
Palabras Clave
Project Based Learning
Middle Ages
Castles
Multiple intelligences
Problem-solving
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional