Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209
Título
Reformas educativas en España a lo largo de la democracia: análisis comparativo entre LOGSE y LOE
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo investigar sobre dos de las leyes más importantes de la historia de la Democracia en España: la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Para entrar en contexto, se ha realizado un breve repaso sobre todas las leyes educativas presentes en España, desde la Ley General de Educación (LGE) de 1970 promulgada por José Luis Villar Palasí, hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013, llevada a cabo bajo el gobierno de Mariano Rajoy.
Las principales leyes (LOGSE y LOE) se han analizado mediante los propios documentos oficiales, la opinión publicada en los medios y, por último, analizando los artículos de reputados especialistas en Historia de la Educación.
Para finalizar este trabajo, se han abordado los datos de abandono temprano en Educación por Comunidades Autónomas entre la población de 18-24 años, y se ha analizado el cuestionario realizado como base para el trabajo de campo, entregado a expertos docentes con amplia experiencia profesional académica.
Materias Unesco
5801.02 Pedagogía Comparada
Palabras Clave
Ley educativa
LOGSE
LOE
Democracia
Sistema Educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional