Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228
Título
Educación en mindfulness: estudio sobre la formación universitaria en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Desde hace unos años, se viene escuchando con mayor frecuencia el término mindfulness, sobre todo por aquellos y aquellas que se dedican al ámbito educativo; sin embargo, ¿se sabe la realidad de él, lo que se pretende conseguir con su práctica y sus múltiples aplicaciones en el aula? Este trabajo tiene como objetivo principal conocer si hay formación universitaria en mindfulness en los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. Por ello, se ha realizado una revisión teórica a partir de diversas fuentes bibliográficas de investigaciones y artículos referidos a este tema. Después, como parte central del trabajo, se ha llevado a cabo un estudio para conocer qué tipo de formación universitaria en mindfulness, tiene el alumnado inscrito en los diferentes cursos que conforman los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, en el curso académico 2019/2020, concretamente, el alumnado de las facultades de Educación de Palencia (Campus “La Yutera) y Valladolid (Campus “Miguel Delibes), ambas pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Finalmente, se apuntan los datos obtenidos a partir de este estudio con la muestra indicada, y se realiza una valoración de los resultados y conclusiones, así como las limitaciones encontradas y las perspectivas futuras relacionadas con este tema.
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Mindfulness
Educación emocional
Psicología positiva
Investigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional