Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230
Título
El huerto escolar: propuesta de aprendizaje basado en proyectos para segundo ciclo de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo ofrece un proyecto diseñado para el segundo curso de Educación Infantil. Está basado en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el huerto escolar es el principal recurso para trabajar los contenidos y objetivos del curriculum del segundo ciclo de infantil.
El huerto escolar como recurso pedagógico es una realidad que cada vez está más presente en los centros escolares. Esto es debido a que ofrece un espacio natural de enseñanza-aprendizaje para adquirir conocimientos de las tres áreas del curriculum oficial de infantil. A la vez que se trabajan otros temas trasversales, ya que es una enseñanza multidisciplinar.
La metodología ABP, es una de las principales metodologías activas, se centra en el propio estudiante, consiguiendo que el aprendizaje sea más significativo. Parte de los intereses e inquietudes del alumnado y es imprescindible una adecuada organización por parte del docente. El resto de la comunidad educativa debe estar también implicada en todo el proceso para garantizar un resultado positivo del aprendizaje.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Medioambiente
Huerto escolar
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje significativo
Enseñanza multidisciplinar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional