• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46235

    Título
    Menores extranjeros no acompañados “MENA” en España, desde una perspectiva educativa, social y legal
    Autor
    Guerra de la Fuente, Jorge
    Director o Tutor
    Delgado Huertos, José EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente trabajo de investigación, se lleva a cabo para hacer visible la problemática social que existe en España con los menores extranjeros no acompañados y la situación que vive la inmigración irregular. Esta problemática social, es un ejemplo de lo que le sucedió a un gran número de españoles en décadas anteriores para poder conseguir un “futuro mejor”, escapando de las desigualdades sociales y económicas que existían. Nos centraremos en los “MENA”, debido a que en la actualidad es uno de los temas que más impacto está causando en los sistemas de protección a la infancia, en la sociedad y por la dificultad que existe para la integración de dicho colectivo en nuestro país, provocado por la problemática personal que tienen la gran mayoría de estas personas a su llegada a nuestras costas (falta de idioma, falta de recursos económicos, desarraigo familiar…), y la publicidad con connotaciones negativas que publica la prensa y los diferentes medios de comunicación, denigrando la imagen de dicho colectivo y favoreciendo el rechazo hacia él. Después de centrarnos en el análisis del problema, se propone un proyecto de intervención directa desde la perspectiva de la educación social con menores extranjeros no acompañados en un piso tutelado, con el objetivo de su integración en el entorno y la sociedad en el que viven cada día.
    Materias Unesco
    5203.02 Movilidad y Migraciones Internacionales
    6310.10 Conflicto Social y Adaptación
    Palabras Clave
    Menores extranjeros no acompañados
    Inmigración irregular
    Piso tutelado
    Integración social
    Educación social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2812.pdf
    Tamaño:
    1012.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10