Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Clavero, Mariano es
dc.contributor.authorRuiz-Capillas Miranda, Covadonga
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-04-21T06:54:01Z
dc.date.available2021-04-21T06:54:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46313
dc.description.abstractEl uso del shock advertising cada vez es más habitual en una sociedad reticente a la publicidad. La búsqueda por llamar la atención del consumidor y el afán por generar sorpresa, convierten a este estilo en un recurso eficaz para conseguir una mayor notoriedad y en definitiva, que se hable de la marca. El fotógrafo Oliviero Toscani, fue pionero en el uso de este tipo de publicidad. Durante su recorrido en los años ochenta y noventa por la marca United Colors of Benetton, fue más allá y explotó esta modalidad enfocando sus campañas hacia la sensibilización de temas sociales. Tanto la firma como el director creativo, trataron de informar a sus consumidores sobre las distintas problemáticas sociales que afectaban a la sociedad de la época, con el fin de generar una filosofía de marca que atrajese al usuario. En el presente trabajo se ha estudiado el contexto en el que esta publicidad cobra adeptos, así como la historia de la marca. A su vez, se ha llevado a cabo un análisis de tres de las campañas ideadas por Toscani más exitosas y polémicas, para indagar sobre las ventajas e inconvenientes del uso de esta herramienta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationShock advertisinges
dc.subject.classificationToscani, Olivieroes
dc.titleUnited Colors of Benetton y Oliviero Toscani: el éxito del Shock Advertisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco2209.17 Fotografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem