dc.contributor.advisor | Buitrago Alonso, Alejandro | es |
dc.contributor.author | Bartolomé Olmos, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T07:06:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T07:06:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46314 | |
dc.description.abstract | El trabajo pretende dar a conocer una herramienta de comunicación publicitaria
que resulta desconocida para la gran mayoría de los espectadores, el product
placement. Trata de analizar esta técnica en su aplicación en la filmografía de
Martin Scorsese, más concretamente en su obra de género criminal. Se ha
elegido este tema para intentar acercar el concepto al público, así como para
observar y analizar la evolución y el uso de esta técnica aplicada en este género
cinematográfico del director. Para ello, se ha realizado una contextualización de
las nociones más básicas. En primer lugar, se ha explicado el concepto y sus
orígenes, los tipos y sus características, para después pasar al estudio de este
género y de la figura de Martin Scorsese y todo lo que engloba. Después, se ha
diseñado una metodología de investigación, concebida para el análisis de cinco
películas, con la que a través de una plantilla que contiene diecisiete variables
se obtienen los datos sobre todos los emplazamientos que se han producido.
Tras realizar el análisis, se registran los datos obtenidos de cada película de
manera individual. Por último, se hace una valoración general en la que se puede
concluir que el product placement está muy presente dentro de su filmografía de
una manera llamativa y eficaz | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Publicidad cinematográfica | es |
dc.subject.classification | Comunicación comercial | es |
dc.subject.classification | Emplazamiento del producto | es |
dc.subject.classification | Scorsese, Martin | es |
dc.title | Evolución y análisis del product placement del cine de género mafioso y criminal dentro de la filmografía de Martin Scorsese | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | es |