Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46348
Título
New technologies to improve reading skills in Primary Education
Otros títulos
Nuevas tecnologías para mejorar la competencia lectora en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
One of the main purposes of the bilingual school is developing reading skills, providing motivation and having competent readers. For this reason, reading becomes an important skill into the children’s learning. However, the new reality that we live in, because of the pandemic, makes changes and some limitations that affect the children’s education, specifically to reading skills. Then, this proposal has been created to include the new technologies as a tool to improve reading skills. These allow us to collaborate tightly with families. It could be necessary to analyze the context, the school, the class and the Reading Plan. Una de las finalidades de los colegios bilingües es desarrollar la competencia lectora, generar motivación y lectores competentes. De modo, que la lectura pasa a ser una habilidad fundamental para el aprendizaje. Sin embargo, la nueva realidad que nos toca vivir, a consecuencia de la pandemia en la que nos encontramos inmersos, provoca cambios y ciertas limitaciones que afectan a la educación de nuestros alumnos, concretamente a la lectura. Por ello, con el presente trabajo, se presenta una propuesta que incluye las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar la lectura. Éstas nos permiten colaborar estrechamente con la familia. Para ello, será necesario analizar el contexto, el centro, el aula y el Plan de lectura.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Reading skill
Bilingualism
New technologies
The new reality
Reading plan
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional