• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46351

    Título
    La Fridomanía: Frida Kahlo, una artísta convertida en marca
    Autor
    Marcos Sánchez, Emma
    Director o Tutor
    Moreno Cardenal, LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    Frida Kahlo (1907 – 1954), reconocida pintora y poetisa mexicana, es considerada la artista latinoamericana más popular del siglo XX. Una mujer luchadora, que supo utilizar su talento para reflejar en sus obras su historia a través de un lenguaje simbólico. A mediados de los años 70 empieza a utilizarse la imagen de la artista como un icono feminista, gracias a los relatos de sus pinturas con las que muchas personas, sobre todo mujeres, podían sentirse identificadas. Su imagen ha sido utilizada en numerosos productos de todo tipo, desde ropa, zapatillas, cosméticos, hasta bebidas alcohólicas. Tal es la admiración que ha despertado entre el público, que en 2007 se creó una marca con su nombre, Frida Kahlo Corporation. Esta es la encargada de ceder licencias sobre la imagen de Frida para su uso en productos comerciales.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Campañas publicitarias
    Frida Kahlo
    Feminismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 1526.pdf
    Tamaño:
    1.641Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10