Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46368
Título
Estrategias de éxito en la diversificación de actividades: el Grupo Faustino
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
El presente trabajo ahonda en el mercado vinícola y las estrategias de
diversificación que se aplican en el mismo, en concreto, la investigación se centrará en la
actualidad del sector del enoturismo y en sus diversas formas de satisfacer el cambiante
gusto de su público. El documento llega a término con el desarrollo y elección de una de
las propuestas que se exponen para las Bodegas Portia, integrantes del Grupo Faustino.
El proceder de este estudio se ampara en la revisión bibliográfica de otros
documentos de investigación que analizan el mismo campo, como ha sido la tesis
doctoral de Salvador Insúa denominada “Mercado internacional del vino. Intentos de
modelización y estrategias territoriales de comercialización en España”, publicada en
2016. Además, se ha procedido a investigar documentos y análisis de datos oficiales de
las administraciones de las comunidades autónomas pertinentes, de modo que el
resultado de la investigación se ajustara de la manera más formal y realista posible. Este
escrito analiza a las figuras más destacadas del sector del enoturismo e invita a aprender
de sus estrategias de éxito para poder aunar, a continuación, a algunas de ellas en un
único proyecto hostelero para Portia, una de las bodegas estrella de la Ribera del Duero.
Materias (normalizadas)
Vinos y vinificación-Valladolid (España)-Aspecto comercial
Bodegas Portia (Valladolid,España)
Enoturismo-Valladolid (España)
Palabras Clave
Enoturismo
Materia
Valladolid (España, Provincia)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional