Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46451
Título
Los sentidos de los discursos de asesores y asesoras de educación física de la Universidad de Antioquia con respecto a la función de asesoría de la práctica pedagógica de énfasis
Año del Documento
2021
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen
El problema se sintetiza en la pregunta ¿Cuáles son los sentidos en relación con el ser, el saber y el saber-hacer que le conceden los asesores a su función en la Práctica Pedagógica de Énfasis PPE del IUEFD de la Universidad de Antioquia?, orientado por el objetivo: Describir, comprender e interpretar las expectativas e ideales que portan los asesores con relación a su desempeño en la práctica pedagógica en la formación inicial de la Educación Física. La investigación se desarrolló a través de una etnografía reflexiva; delimitación epistemológica y empírica, leída por medio de entrevistas a ocho asesores de PPE y el diario de campo, tratados en ATLAS.ti 7. Los resultados y análisis dan cuenta del pensamiento y orientación profesoral de la PPE, centrados en: el ser profesional, axiológico, político; el saber disciplinar y transdisciplinar; y, del saber-hacer para enseñar, investigar y proyectar, polifonía de las voces profesorales.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Educación física
Materias Unesco
58 Pedagogía
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2329]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional