Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zarzosa Espina, Pilar | es |
dc.contributor.author | Casas Pérez, Micaela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T10:57:55Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T10:57:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46544 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal en este trabajo es el análisis de los factores socioculturales que afectan en el rendimiento académico de los adolescentes. Primero, se ha delimitado los conceptos necesarios para este estudio y se ha explicado la elección del Informe PISA como base de datos. Tras esto, se han definido las variables que se utilizarán cuando se aplique la metodología econométrica. Además, se ha desempeñado una observación de las diferencias entre los países seleccionados. Para realizar el estudio, se han extraído los datos del Informe PISA. Después se ha introducido el modelo a estimar y se han efectuado las pruebas pertinentes con el fin de validar el modelo. Por último, han sido expuestas los resultados del trabajo junto a las conclusiones. | es |
dc.description.abstract | The main objective in this project is analyzing the sociocultural factors that affects the adolescent academic performance. First, the necessary concepts for this project have been delimited and the choice of the PISA Report as the database has been explained. After this, the variables that will be used when applying the econometric methodology have been defined. Moreover, an observation of the differences between selected countries has also been carried out. In order to carry out the study, the data from PISA Report have been extracted. Afterwards, the model to be estimated has been introduced and the pertinent tests have been effectuated for the purpose to validate the model. Finally, the results of the work have been presented together with the conclusions | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de economía aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación - Estadísticas | es |
dc.subject | Enseñanza - Evaluación | es |
dc.subject | Enseñanza - Aspecto económico | es |
dc.subject | Enseñanza - Aspecto social | es |
dc.subject.classification | Estudio sociocultural | es |
dc.subject.classification | Informe PISA | es |
dc.subject.classification | Econometría | es |
dc.title | Influencia de los factores socioeconómicos en los resultados para los países del Informe PISA: análisis a través de un modelo econométrico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Economía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5302 Econometría | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional