• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46549

    Título
    Las competencias clave y la función del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Una propuesta para la unidad didáctica El mercado de trabajo
    Autor
    Arranz Blanco, Begoña
    Director o Tutor
    Álvarez López, María ElisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Zusammenfassung
    La educación es el proceso a través del cual las personas desarrollan capacidades, potencian habilidades y configuran su propia personalidad, razones por las que una buena educación constituye una valiosa fuente de riqueza para un país y la población que lo compone. De esta forma, por medio de la educación los individuos pueden adquirir un amplio repertorio de conocimientos, destrezas y actitudes, que favorecen el desarrollo de las competencias necesarias para ajustarse a los requerimientos de la sociedad actual. Siguiendo a Delors (1996), la educación ha de girar en torno a cuatro aprendizajes esenciales para la vida: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Estos pilares contribuyen al aprendizaje integral pues consideran la educación como tu todo. Hay que educar para formar personas con pensamiento crítico, que persigan objetivos comunes de bienestar social, que sean autónomas, responsables y capaces de adaptarse a los cambios, de modo que la educación debe entenderse como un medio para conectar las distintas vías del saber y, con ello, favorecer el desarrollo humano continuo. Así pues, la educación presenta una doble finalidad, sirviendo tanto de instrumento de promoción personal como de socialización. Los individuos necesitan sentirse parte de una comunidad para poder realizarse como personas y se enriquecen cuando reconocen la coexistencia e igualdad de los seres humanos y se esfuerzan por convivir con los demás (Bokova, 2010). Por ello, el proceso de aprendizaje permanente posibilita la integración de los individuos en una sociedad que demanda nuevas características en los ciudadanos y plantea nuevos desafíos. En este último sentido, uno de los principales problemas de la sociedad actual, y más en España, es el desempleo, que además se está viendo agravado con la crisis de la COVID-19 que estamos sufriendo.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Trabajo, Mercado de
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5307.10 Teoría y Modelos de Empleo
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-E-159- ARRANZ BLANCO, BEGOÑA.pdf
    Tamaño:
    1.056Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10