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dc.contributor.advisor | San José Alonso, Julio Francisco | |
dc.contributor.author | Rey Martínez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Velasco Gómez, Eloy | |
dc.contributor.author | Tejero González, Ana | |
dc.contributor.author | Sanz Tejedor, María Ascensión | |
dc.contributor.author | Arroyo Gómez, Yolanda | |
dc.contributor.author | San José Gallego, Luis Javier | |
dc.contributor.author | Rey Hernández, Javier María | |
dc.contributor.author | Vinuesa Sanz, Guillermo | |
dc.contributor.author | Esquivias Fernández, Paula Matilde | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T16:22:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T16:22:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46589 | |
dc.description.abstract | La suspensión de las clases en marzo del año pasado, por razones sanitarias, obligaron a los profesores a utilizar nuevas herramientas docentes que, hasta el momento, no eran la base de la docencia. Para elaborar este nuevo soporte docente, algunos profesores realizaron cursos de formación y establecieron contactos con otros Centros Nacionales e Internacionales para estudiar su metodología, Observando que la parte más débil de esta formación se daba en las prácticas de laboratorio: al ser difícil sustituir el contacto con los equipos reales por actividades online. En esta situación hubo tres alternativas en las adendas de la guía docente de las asignaturas: eliminar las prácticas; reducirlas a un proceso de simulación en un software y desarrollarlas mediante audiovisuales con datos de un equipo, que era presentado y analizado. Esta última alternativa parecía la más parecida a las prácticas presenciales, aunque presentaba algunas carencias formativas, presentaba muchos beneficios a la hora de adquirir competencias. Si, además, esta alternativa se complementaba con las prácticas presenciales, los objetivos formativos se lograrían en mayor porcentaje que hasta el momento. El Proyecto de Innovación Docente que se presenta, pretende elaborar el material docente necesario para que cuatro prácticas presenciales de la asignatura Ingeniería Térmica se encuentren en una plataforma online; de forma que, el alumno pueda acceder y completar las prácticas presenciales. Dado que la iniciativa es extrapolable a otras asignaturas, áreas de conocimiento y requiere la inclusión de múltiples tecnologías se ha creado un grupo multidisciplinario. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/zip | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | videos | es |
dc.subject | memorias | es |
dc.subject.classification | Refreigeración compresión, Refrigeración absorción, Panel solar y Eficiencia de combustión | es |
dc.subject.other | Ingeniería Térmica | es |
dc.title | Practicas de Ingeniería Térmica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.lom.learningResourceType | Clases | es |
dc.audience | Alumnos de la asignatura Ingeniería Energética del Grado en Tecnologías Industriales | es |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es |
dc.format.extentGranularity | Granularidad 4 | es |
dc.description.objective | La asignatura se imparte en 3º de la titulación de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (5º cuatrimestre), una vez que se ha cursado las asignaturas de Termodinámica Técnica y Transmisión de Calor impartida en 2º (cuarto cuatrimestre) más generalista. Se abordan los temas más tecnológicos sobre el uso de la energía térmica, completando los contenidos no desarrollados de transmisión de calor, analizando sus aplicaciones y presentando tecnológicamente los procesos de producción de calor por combustión, generación de frío y como sistema binario hornos y secaderos y sus aplicaciones. | es |
dc.description.contentType | Documentos y videos | es |
dc.description.cognitiveDevelopment | Visualización del material | es |
dc.description.comprehensionActivities | Identificar y aplicar los procesos de transmisión de calor a la ingeniería, no abordados en otras asignaturas, relativos a superficies adicionales, conducción multidimensional o conducción transitoria. Seleccionar por sus características el intercambiador más adecuado y realizar su dimensionado. Dimensionado y elementos de las instalaciones de energía solar térmica. Conocer las posibles fuentes de energía y el impacto ambiental derivado de su utilización. Caracterizar los parámetros en la generación de calor, realizar su optimización y la tecnología existente. Caracterizar los parámetros en la producción de frío y la tecnología existente. Aplicaciones térmicas como hornos y secaderos, tipos y parámetros que caracterizan energéticamente a las instalaciones. Conocimientos para el dimensionado de los elementos que intervienen en el desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas. | es |
dc.methodofinstruction.instructionalmethoddifficulty | Alto | es |
dc.methodofinstruction.instructionalmethodinteractivitylevel | Bajo | es |
dc.methodofinstruction.instructionalmethod | Expositiva | es |
dc.description.learningstyle | Activo | es |
dc.subject.competences | CG1. Capacidad de análisis y síntesis. CG3. Capacidad de expresión oral. CG4. Capacidad de expresión escrita. CG6. Capacidad de resolución de problemas. CG7. Capacidad de razonamiento crítico/análisis lógico. CG8. Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica. CG9. Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz. | es |
dc.subject.unesco | 3305.06 Ingeniería Civil | es |