• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4660

    Título
    Aproximación de longitudes y áreas en Educación primaria
    Autor
    Torre Masa, Garazi
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El objetivo fundamental de este trabajo es explicar cómo se puede abordar el tema de la aproximación de longitudes y áreas en el ámbito de la Educación primaria, de manera que el docente consiga transmitir al alumno la necesidad constante de estimar la medida de magnitudes en la vida cotidiana, y le guíe adecuadamente en la consecución del proceso de estimación. Nos centramos en este trabajo en las magnitudes longitud y área, con las que ya se empieza a trabajar en Educación Infantil. Sin olvidar el objetivo fundamental, queremos primero enmarcar el problema dentro del desarrollo histórico de las matemáticas, donde destacamos el pensamiento del matemático griego Arquímedes de Siracusa, para luego desarrollar una estrategia didáctica que permita implementar sus ideas en el aula de Educación primaria. El fin es en el fondo mostrar a los alumnos que hay problemas de planteamiento muy sencillo de los que sin embargo no sabrán encontrar la solución exacta, y motivarles entonces en la búsqueda de un método que lleve a una solución aproximada que resulte satisfactoria.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Didáctica - Enseñanza primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4660
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L 407.pdf
    Tamaño:
    1.305Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10