Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4665
Título
Syllabus design based on narration for infant education
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Año tras año ha habido un aumento del número de colegios bilingües, el Consejo Europeo propuso el Marco Común Europeo de lenguas para dar unas guías que los profesores deben respetar. Además, la legislación española de educación dice que se debe enseñar inglés desde segundo ciclo de educación infantil.
Del mismo modo, si los profesores quieren que sus alumnos se desarrollen como individuos en todos sus aspectos, deben seguir un enfoque constructivista. Además, aprender un nuevo idioma puede causar estrés y ansiedad; para reducir esos niveles de estrés, los profesores pueden seguir un enfoque naturalista.
De acuerdo con esto, el cuentacuentos es una buena técnica para transmitir este enfoque naturalista. Para ello los profesores deben diseñar sus actividades pensando en tres momentos: antes, durante y después de la lectura.
Para terminar, hay una propuesta didáctica basada en un texto narrativo para niños de 3 a 5 años.
Materias (normalizadas)
Historias para niños
Cuentos
Narración
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International