Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666
Título
El Método Científico en Educación Infantil: la Ciencia desde la experiencia.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El estudio de las Ciencias de la Naturaleza en Educación infantil es esencial para que el niño comprenda la realidad más cercana que le rodea. En esta etapa el proceso de enseñanza-aprendizaje se puede llevar a cabo a través de la metodología por Proyectos y del Método Científico, dos metodologías que implican de forma directa al maestro y al alumno.
El niño siente curiosidad por fenómenos cercanos a él, y por lo tanto, su deseo de encontrar respuestas, le lleva a investigar. Desde la escuela se puede potenciar este tipo de enseñanza, en la que a partir de la observación, la experimentación, la manipulación y el juego, el niño puede llevar a cabo aprendizajes significativos, abordando en su globalidad las tres áreas del currículo de Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International