• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4670

    Título
    A la manera de... la educación artística y museos
    Autor
    Arenales Sanz, Penélope
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El tema principal de este trabajo, plantea la cuestión de si el Museo resulta un referente o un recurso para la Educación Artística Infantil, y plantea dar respuesta a la problemática de la Educación artística en la etapa de infantil en cuanto a las dificultades que supone poner al alcance de los niños, las Obras del Arte adulto; una respuesta que incide de lleno en la cuestión de cómo plantearnos la docencia en la Edad Infantil de la Educación Artística. Se propone una propuesta pedagógica con la puesta en práctica del desarrollo de actividades educativas en el Museo o través del Museo a través del inicio de ejercicios “a la manera de”, obras de artistas contemporáneos, dirigidos al inicio de la construcción de la sensibilidad estética del niño, para que de esta forma pueda desembocar en su edad adulta en el entendimiento de la actividad artística.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Museos-Aspecto educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4670
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L268.pdf
    Tamaño:
    470.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10