• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4672

    Título
    La adquisición del lenguaje en la etapa de 0 a 3 años
    Autor
    Aparicio Tejido, Esther
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El lenguaje es la principal forma de comunicación entre los seres humanos. Gracias a él, las personas somos capaces de transmitir a los demás todo aquello que sentimos la necesidad de comunicar. La adquisición del lenguaje se ve influenciada, en gran medida, por el entorno: familia, escuela y sociedad. Es, indudablemente, en la primera infancia, cuando se lleva a cabo el primer paso para aprender a hablar. El niño/a pasa de la simple emisión de sonidos a descubrir todo un código de comunicación global. El proceso de desarrollo del lenguaje dura toda la vida, comienza 3 meses antes de nacer cuando el feto empieza a diferenciar sonidos y alcanza su adquisición casi completa a los 5 – 6 años de edad. Los mayores avances tienen lugar en el intervalo de 0-3 años, edad en la que se centra el presente estudio.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje-Adquisición
    Niños-lenguaje
    Lingüística
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4672
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L267.pdf
    Tamaño:
    5.349Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10