dc.contributor.advisor | Foces Gil, Jaime Antonio | es |
dc.contributor.author | Carnero Cartujo, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T17:14:39Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T17:14:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46735 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está centrado en las aportaciones que puede hacer la psicología positiva, rama de la psicología focalizada en el bienestar de las personas, al trabajo que los docentes realizamos con las personas que tienen discapacidad intelectual. Martín Seligman, considerado mentor de esta corriente, ha investigado sus múltiples beneficios, entre los que destacan los descubiertos en el ámbito educativo. Por ello se ha basado este TFG en la psicología positiva aplicada a la educación, en el entorno de un aula ordinaria que incluye entre sus alumnos a personas con discapacidad intelectual. Para ello se han elaborado diversas actividades, integradas en un programa de intervención, que pretenden desarrollar elementos competenciales relacionados con el ámbito emocional del alumnado, incluido el que presenta discapacidad intelectual | es |
dc.description.abstract | The current research pays attention to the contributions that positive psychology, a branch of psychology primarily focused on people´s wellbeing, can make to the work that teachers do with those students with intellectual disabilities. Martin Seligman, a leading authority in this field, has investigated its multiple benefits, namely those applied to the educational realm. Hence, this Final Degree Paper has been grounded on positive psychology applied to education, where intellectual disability students are included in a regular education classroom. To that aim, several activity-based intervention practices have been devised, in order to develop competence elements related to the emotional field of the students, including those with intellectual disabilities. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Psicología positiva | es |
dc.subject.classification | Bienestar | es |
dc.subject.classification | Seligman | es |
dc.title | Propuesta de intervención educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales desde las aportaciones de la psicología positiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |