Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Pozo Hernanz, Sara del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T17:52:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T17:52:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46738 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado resalta la importancia del método de la Respuesta Física Total (TPR) para la adquisición de la lengua inglesa en Educación Primaria. El documento se encuentra dividido en dos partes. La primera trata de analizar el tema, desde el plano conceptual, y proporcionar los fundamentos teóricos en los que se basa la propuesta de intervención. Para ello, se abordan cuestiones relacionadas con la enseñanza del inglés a edades tempranas, la importancia del input lingüístico en la adquisición de una lengua extranjera, las características del método TPR y algunas claves didácticas para su aplicación y planificación. En la segunda parte se presenta un ejemplo de propuesta didáctica basada en el método TPR, incluyendo las sesiones y actividades planificadas. Finalmente, se concluye en torno a la utilidad del método TPR en la etapa de Educación Primaria y a las propias aportaciones académico-formativas de este Trabajo. | es |
dc.description.abstract | This paper highlights the importance of the Total Physical Response method (TPR) for the acquisition of the English as a foreign language in Primary Education. The document is structured in two parts. The first one analyzes the topic conceptually and provides the theoretical foundations on which the intervention proposal is relied. For it, several issues related to the teaching of English at early ages are addressed, as well as the importance of linguistic input in the acquisition of the foreign language, the characteristics of the TPR method and some major points for its implementation and planning. In the second part, an example of a teaching proposal based on the TPR method is presented, including the planned sessions and activities. Finally, there is a conclusion about the usefulness of the TPR method in Primary Education and the academic-training contributions from this project. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lengua inglesa | es |
dc.subject.classification | Respuesta física total | es |
dc.subject.classification | Adquisición de lenguas | es |
dc.title | El método TPR en la adquisición de la lengua inglesa. Una propuesta didáctica para segundo curso de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
