Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Callejo González, José Javier | es |
dc.contributor.author | Pérez Yuguero, Álvaro Jesús | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T18:20:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T18:20:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46740 | |
dc.description.abstract | La violencia de género atañe no solo a la mujer, sino que también afecta de forma directa a los menores que conviven con ella lo que hace que la intervención con ellos sea, también necesaria. El objetivo de este TFG es acercarse profesionalmente a estas situaciones y diseñar un programa de intervención, desde el ámbito de la Educación Social, para menores en situaciones de violencia desde la perspectiva de la educación emocional, además de otras herramientas metodologías y técnicas utilizadas habitualmente. Para ello, el TFG analiza, en primer lugar el fenómeno de los menores víctimas de violencia de género en España y los recursos y atención que reciben por parte de las Administraciones públicas y el Tercer Sector Social. La actuación programada está dirigida a menores entre los nueve y los doce años que viven en un contexto de violencia de género. Tratará de paliar en el menor los efectos de la exposición prolongada a la violencia y favorecer el aprendizaje de herramientas que prevengan la repetición de conductas agresivas a lo largo de su vida, potenciando el autocuidado, la regulación emocional, la psicoeducación y el bienestar general de los menores. | es |
dc.description.abstract | Gender-based violence is a global phenomenon that affects not only women, but also directly affects children living with her, making intervention with them, necessary too. The aim of this TFG is to approach these situations professionally and to design an intervention program, from the Social Education field, for children in situations of violence from the perspective of emotional education, in addition to other tools, methodologies and techniques commonly used. In order to achieve the objectives set, efforts will be made to alleviate the effects of prolonged exposure to violence on children and to promote the learning of tools to prevent the repetition of aggressive behaviour throughout their lives, by enhancing self- care, emotional regulation, psychoeducation and the general well-being of children. The programmed action is aimed at children between the ages of 9 and 12 who live in a context of gender-based violence. This intervention is open, flexible and planned in fourteen sessions, which take into account the specific characteristics of the children. These sessions are divided into three phases: emotion identification, emotional expression and emotional causality, and always in coordination with other professionals. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Menores | es |
dc.subject.classification | Violencia de género | es |
dc.subject.classification | Educación social | es |
dc.title | Programa de intervención emocional en menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género: "Aprendiendo a regularse y superar barreras" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29406]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional