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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46824

    Título
    Marketing de influencia en la moda: casos de éxito
    Autor
    Ramos Martín, Marta
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    El tema elegido para el TFG “Marketing de Influencia en la Moda: Casos de éxito” plantea cómo las redes sociales han cambiado el consumo de Moda y cómo las empresas se han visto obligadas a actualizarse para sobrevivir. En este TFG, además intentamos realizar un análisis de cómo a través del marketing de influencia, las marcas promocionan sus productos y también vemos las numerosas marcas que han surgido de las redes. Por otra parte, se lleva a cabo un estudio de los influencers, la importancia que éstos tienen para las marcas y lo útiles que son para la estrategia de marca. También realizamos el estudio de diferentes casos exitosos. Por un lado, analizamos en profundidad el caso “Soy Olivia” para entender la importancia de las empresas intermediarias dónde no solo el marketing de influencia se basa en las empresas, los influencers y consumidores sino que las empresas intermediarias como Soy Olivia actúan como representante del influencer e intermediaria entre la empresa y el influencer. Estudiamos a dos de sus representadas, María Pombo y Grace Villarreal, para entender el mercado español de las influencers. Finalmente, estudiamos en profundidad el caso de Chiara Ferragni para entender el mercado internacional.
     
    The subject chosen for this Final Project “Fashion Influence Marketing: Successful cases” sets out how social networks have changed the consumption of fashion and how companies have been forced to update themselves in order to survive. In this Final Project, we also try to carry out an analysis of how, through influence marketing, brands promote their products and we also look at the numerous brands that have emerged from the networks. On the other hand, we carry out a study of influencers, the importance they have for brands and how useful they are for brand strategy. We also carry out a study of different successful cases. On the one hand, we analyse in depth the case of "Soy Olivia" to understand the importance of intermediary companies where not only influence marketing is based on companies, influencers and consumers, but also intermediary companies such as Soy Olivia act as the influencer's representative and intermediary between the company and the influencer. We study two of its representatives, María Pombo and Grace Villarreal, to understand the Spanish influencer market. Finally, we study in depth the case of Chiara Ferragni to understand the international market
    Materias (normalizadas)
    Marcas de comercio
    Marketing en Internet
    Redes sociales (Internet)
    Moda - Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Moda
    Marketing
    Redes sociales
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46824
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1181.pdf
    Tamaño:
    2.920Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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