• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46916

    Título
    Tram, trolleybus and bus services in Eastern-European socialist urban planning: Case studies of Magdeburg, Ostrava and Oryol (1950s and 1960s)
    Autor
    Khairullina, ElviraAutoridad UVA
    Santos Ganges, LuisAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    SAGE Journals
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    The Journal of Transport History, June 2020, vol.42, n.1, p.26-57.
    Abstract
    Este estudio examina la política de transporte colectivo urbano en la planificación de las ciudades de tres países europeos del bloque socialista en los años cincuenta y sesenta. El objetivo principal es dar cuenta del éxito del automóvil privado en los planteamientos de la infraestructura urbana y comprender cómo afectó esto a la planificación del sistema de tranvías. Ello permite adoptar una nueva perspectiva a la hora de entender el conflicto entre la introducción de vehículos de transporte: Se ha analizado la diversidad de argumentos en la planificación del tranvía empleando publicaciones oficiales, bibliografía profesional y los planes urbanísticos y de transporte de las tres ciudades estudiadas. Se concluye que las soluciones de planificación priorizaron más las condiciones nacionales y locales, su lógica y la singularidad de sus características sobre los principios específicos relacionados con la ideología de los regímenes comunistas.
     
    This study examines urban collective transport policy in the city planning of three European countries under the Socialist Bloc in the 1950s and 1960s. The main aim is to account for the success of the private car in approaches to urban infrastructure, and to understand how this affected tramway system planning. This then leads to a new perspective in understanding the conflict between the adoption of transport vehicles: The diversity of argument in tramway planning has been analysed using official publications, professional literature, and the urban and transport plans of the three case study cities. It results that planning solutions prioritised more national and local conditions, their logic and the singularity of their characteristics over the specific principles related to the ideology of the communist regimes.
    Materias (normalizadas)
    Transportes urbanos - Europa del Este
    Transportes públicos - Europa del Este
    Ferrocarriles - trenes - Países del Este
    ISSN
    0022-5266
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1177/0022526620931834
    Patrocinador
    Proyecto UrbanHist, Programa de Investigación Horizon 2020 de la UE, Acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n. 721933
    Patrocinador
    info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
    Version del Editor
    https://journals.sagepub.com/home/jth
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46916
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/submittedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IUU - Artículos de revista [46]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Uvadoc-Khairullina,Santos y Ganges-Tramway.pdf
    Tamaño:
    1.423Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10