• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46929

    Título
    Segregación escolar racial y su incompatibilidad con la Constitución
    Autor
    García Matía, Verónica
    Director o Tutor
    Rey Martínez, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Derecho
    Resumen
    Hoy en día, diversos indicadores demuestran la presencia en nuestras aulas de estereotipos y conductas que provocan una segregación de tipo étnico. Por ello, he considerado importante realizar un estudio en el que he podido observar la realidad educativa respecto de la desigualdad que se produce como consecuencia de aquella segregación en el sistema educativo. Me he planteado analizar con cierta profundidad las raíces de dicho problema. La atención a la diversidad desde la primera infancia es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el desarrollo del ser humano, por lo que resulta necesario incidir en la educación de las diferencias, desde la escuela. Lo que nos encontramos en la actualidad es con el hecho de una serie de alumnos que, atendiendo a su grupo étnico, se ven agrupados en unas determinadas escuelas e institutos, lo cual trae como consecuencia (teniendo en cuenta los estudios y datos recabados al respecto) que posteriormente no continúan con sus estudios en la etapa no obligatoria (bachillerato, formación profesional y Universidad). Por todo ello el estudio de este tema es crucial desde el punto de vista de la realidad social para profundizar en el problema (la segregación étnica) y sus posibles soluciones.
    Materias Unesco
    5605.04 Derecho Constitucional
    Palabras Clave
    Segregación escolar
    Grupo étnico
    Diversidad
    Escuela
    Departamento
    Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46929
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-D_01049.pdf
    Tamaño:
    589.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10