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dc.contributor.authorGómez Sánchez, Laura Elisabet
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Crespo, María del Mar
dc.contributor.authorArias González, Víctor Benito
dc.contributor.authorMorán Suárez, Lucía
dc.contributor.authorArias Martínez, Benito 
dc.contributor.authorAlcedo Rodríguez, María Ángeles
dc.contributor.authorMonsalve González, Asunción
dc.contributor.authorFontanil Gómez, Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad de Salamancaes
dc.contributor.editorInstituto Universitario de Integración en la Comunidades
dc.date.accessioned2021-06-21T07:28:33Z
dc.date.available2021-06-21T07:28:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez Sánchez, L. E.; Verdugo Alonso, M. A.; Rodríguez Crespo, M. A.; Arias González, V. B.; [et al.]. Escala KidsLife-Down: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Down. Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017, 41 p.es
dc.identifier.isbn978-84-697-2343-2es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46961
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa Escala KidsLife-Down evalúa la calidad de vida de personas con síndrome de Down con edades comprendidas entre 4 y 21 años (ambos inclusive), que se encuentran en el ámbito educativo y reciben apoyos en alguna organización de servicios sociales, educativos o sanitarios. Se trata de un informe cumplimentado por un observador que conoce bien a la persona (al menos desde hace seis meses) y tiene oportunidades de observarla durante periodos prolongados de tiempo en diversos contextos. Para su desarrollo se ha partido de la escala piloto de la Escala KidsLife (Gómez et al., 2016). Aunque ambas escalas son válidas para personas con síndrome de Down, la elección de aplicar la Escala KidsLife original o la Escala KidsLife-Down debe hacerse en función del contenido de los ítems, más o menos apropiados según el nivel de necesidades de apoyo de la persona (la primera está recomendada para las personas con necesidades de apoyos más significativas). La información proporcionada por esta escala puede ser de gran utilidad en el desarrollo de planificaciones centradas en la persona y la provisión de apoyos individualizados, pues proporciona puntuaciones estandarizadas y percentiles para las ocho dimensiones de calidad de vida (bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación y derechos). Asimismo, permite ilustrar la información obtenida en un perfil de calidad de vida.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesColección Herramientas 11/2017es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacitados mentaleses
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectDown, Síndrome dees
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectCalidad de vida
dc.titleEscala KidsLife-Down: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder© Universidad de Salamancaes
dc.rights.holder© Instituto Universitario de Integración en la Comunidad
dc.relation.publisherversionhttps://sid-inico.usal.es/documentacion/escala-kidslife-down-evaluacion-de-la-calidad-de-vida-de-ninos-y-adolescentes-con-sindrome-de-down/es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco61 Psicologíaes
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


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