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dc.contributor.advisor | Tejedor García, Cristian | es |
dc.contributor.advisor | Corrales Astorgano, Mario | es |
dc.contributor.author | Gamazo Ferrero, Antonio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T07:47:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T07:47:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47131 | |
dc.description.abstract | En la última década hemos visto como los teléfonos móviles han pasado a ser el centro de nuestras vidas. Las aplicaciones móviles nos facilitan todo tipo utilidades en nuestros dispositivos, como las aplicaciones educativas orientadas al aprendizaje de diferentes habilidades. También, en los últimos años se ha hecho popular el uso de sistemas de sistemas de entrenamiento de la pronunciación (computer-assisted pronunciation training, CAPT), con herramientas que incluyen síntesis de voz (text-to-speech,TTS) o reconocimiento del habla (automatic speech recognition, ASR). Gracias a la gran evolución en materia de inteligencia artificial y aprendizaje automático, estos sistemas son cada vez más precisos. Este proyecto, es una versión evolucionada de dos proyectos anteriores, TipTopTalk! y Clash of Pronunciations, dos aplicaciones móviles para el entrenamiento de la pronunciación extranjera. Éstas se basan en el uso de pares mínimos en ejercicios de entrenamiento diseñados por expertos en fonética. El objetivo principal de este proyecto es unir los conceptos y métodos de entrenamiento de los dos proyectos anteriores en una aplicación multiplataforma (móvil, web y escritorio) educativa, que permita expandir su funcionalidad de manera sencilla, independientemente de las particularidades de cada plataforma. | es |
dc.description.abstract | In the last decade, smartphones have become the centre of our lives. Mobile applications allow us the use of many kinds of utilities in our devices, including educational applications focused on training of different skills. Furthermore, in recent years, the use of Computer-Assisted Pronunciation Teaching systems (CAPT) has become popular, including voice synthesis (text-to-speech, TTS) and automatic speech recognition (ASR) tools. The great evolution in terms of artificial intelligence and machine learning techniques has increased the performace of these tools. This project is an evolution of two previous projects, TipTopTalk! and Clash of Pronunciations, which are two applications intended for training foreign pronunciation. Both applications are based on the use of minimal pairs to develop training exercises designed by experts on phonetics. The main aim of this project is gathering the concepts and the training techniques of both previous projects in a educational multiplatform (mobile, web and desktop) application, which can be scaled up easily without reliying on the specific particularities of each platform. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego serio | es |
dc.subject.classification | Aplicación educativa | es |
dc.subject.classification | Pronunciación | es |
dc.title | Desarrollo de una aplicación educativa multiplataforma para el entrenamiento de la pronunciación de idiomas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
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